28.2.10

Terremoto

Ótimo relato de um dos comentaristas do The Big Picture do Boston Globe:
Yo vivo en Chile, y en realidad ha sido horrible. He estado en 3 terremotos, pero esto ha sido horrible y diferente.

Primero que nada los sismos que me han tocado generalmente duran como 1 minuto, este duro cerca de 3. Es horrible sentir que no se acaba nunca, y empiezas a cuestionarte si es que va a parar.

Segundo, el terremoto tuvo varios tipos de movimiento y vario mucho la intensidad. No fue como el terremoto del 85 que fue un remezon muy fuerte y paro. Este movió las cosas horizontal y verticalmente, y en un momento bajo la intensidad un poco, y luego aumento mucho la intensidad.

Personlamente en micasa se vino un mueble abajo, y se quebraron copas, vasos, repisas, etcetera, pero de eso no paso.

Gracias a Dios la mayoria de las construcciones son antisismicas. Las casa que se cayeron son mayormente del casquete histórico de la ciudad, por lo que son casas con más de 100 años y de otros tipos de materiales de construcción, por eso el desastre en esas zonas. Y los edificios que se cayeron deben ser un horrible negligencia de alguna constructora.

Gran parte de la gente de Santiago esta haciendo su vida relativamente normal, aunque hay sectores que aun no tiene luz, o electricidad o agua potable. Yo vivo en la comuna de Puente Alto, en Santiago, y aca no hay mayores daños, no destrucción por lo que pude ver a simple vista, pero hacia el sur del País hay zonas rurales que han sufrido mucho. Estas fotos son más que nada en ciudad, pero en zonas rurales hay pueblos que se vinieron prácticamente enteros abajo. Ya van más de 300 muertos

Gracias por sus bendiciones y su animo. (Posted by Antonio February 27, 10 11:19 PM)

Nenhum comentário: